Fórmula 1

Helmut Marko defendió a Checo Pérez: “no hay nadie que pueda reemplazarlo”

Checo Pérez no tuvo su mejor actuación en la Qualy del GP de Gran Bretaña, sin embargo el asesor de Red Bull defendió al piloto mexicano.

santiago sosa rolón
SPIELBERG, AUSTRIA – JULY 09: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing talks with Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko during practice ahead of the F1 Grand Prix of Austria at Red Bull Ring on July 09, 2022 in Spielberg, Austria. (Photo by Clive Rose/Getty Images)
© Getty ImagesSPIELBERG, AUSTRIA – JULY 09: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing talks with Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko during practice ahead of the F1 Grand Prix of Austria at Red Bull Ring on July 09, 2022 in Spielberg, Austria. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

En una temporada llena de altibajos, el piloto mexicano Sergio Pérez ha enfrentado dificultades en las clasificaciones de manera consistente.

PUBLICIDAD

En el Gran Premio de Gran Bretaña, Pérez experimentó su quinta eliminación consecutiva en la Q1, dejando a muchos cuestionando su desempeño en Red Bull.

Helmut Marko defendió a Checo Pérez

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha salido en defensa de Checo, como se le conoce cariñosamente a Pérez, y ha declarado que no tienen intención de reemplazarlo durante el resto de la temporada.

PUBLICIDAD

Marko afirmó que actualmente no hay nadie disponible que pueda superar al talentoso piloto mexicano. A pesar de las críticas y las demandas de algunos sectores para su salida del equipo, Marko descartó rotundamente esa posibilidad.

Sin embargo, el asesor de Red Bull admitió que Pérez enfrenta un problema significativo durante las clasificaciones, pero lo considera menos grave en comparación con Nyck De Vries, quien según Marko no está a la altura de competir al máximo nivel, especialmente en Alpha Tauri.

PUBLICIDAD

Aunque Checo destaca en las carreras, debe abordar este desafío para mantenerse competitivo y consolidar su posición dentro del equipo.

PUBLICIDAD

Pérez muestra optimismo a pesar del mal momento

A pesar de la eliminación en la Q1, Pérez no se desanima y muestra su determinación para la carrera. Partiendo desde la decimosexta posición en Silverstone, el mexicano espera recuperar terreno y ofrecer una actuación sólida.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Fox Sports, Pérez explicó que tuvo dificultades para calentar adecuadamente los neumáticos, lo cual afectó su rendimiento en la última vuelta. A pesar de tener una buena posición en la pista, la falta de temperatura en los neumáticos le impidió obtener un mejor tiempo.

La confianza de Red Bull en Sergio Pérez es innegable. A pesar de los obstáculos en las clasificaciones, el equipo confía en su habilidad para brindar resultados destacados en las carreras. Con su experiencia y determinación, Pérez continuará luchando por alcanzar los mejores resultados y demostrar su valía en el mundo de la Fórmula 1.

Inter Miami

Inter Miami
x 1.5 $1500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 5 $5000

Necaxa

Necaxa
x 5.2 $5200

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

22:00
Orlando City
Orlando City



$1420

Atlas
Atlas



$6750

23:00
Inter Miami
Inter Miami



$1500

Necaxa
Necaxa



$5200

01:00
Club América
Club América



$1710

Minnesota United
Minnesota United



$4450

01:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM



$2040

Atlanta United
Atlanta United



$3350

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$1690

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$4550

03:00
Portland Timbers
Portland Timbers



$1540

Querétaro
Querétaro



$5500

Brasileirao

19:00
Sport Recife
Sport Recife



$3150

Bahia
Bahia



$2400

21:30
Mirassol
Mirassol



$1920

Vasco da Gama
Vasco da Gama



$4350

00:00
Fluminense
Fluminense



$1820

Grêmio
Grêmio



$4700