Desde que comenzó la temporada, hay dos jugadores que se han robado el show definitivamente en el futbol mundial, un extraterrestre y un androide. No hay duda de que Lionel Messi y Erling Haaland están siendo una aplanadora a nivel de goles y futbol. Y aprovechando de que Pep Guardiola dirige a uno en el City, y dirigió al otro en el Barcelona, la prensa ya se lo agarró de bajada, y cada fin tiene una pregunta nueva sobre ambos.

La de esta ves fue una que lo comprometía todavía más, pero Pep no tiene por qué callarse lo que piensa, y si algo ha dejado bien claro a lo largo de su carrera, es que su amor y admiración por lo que hace Leo, es incomparable.

Messi no tiene comparación

En conferencia de prensa le preguntaron a Pep si lo que está haciendo Haaland se compara con lo que hizo Messi, y sin pensárselo dos veces, Guardiola respondió a la pregunta.

Nadie se compara con Messi. La gente compara a Erling con Leo, no nos ayudan. ¿Cuántos nuevos Messi aparecieron en el mundo del futbol desde que empecé? ¿Diez, quince…? Y siempre fallan

Haaland está haciendo su propio camino

Guardiola fue muy claro que, si vas a comparar a alguien con Messi, lo estás liquidando automáticamente. Por eso él no los compara, al contrario, sabe que Haaland está formando su propia leyenda, y seguro que va a terminar siendo un histórico en el mundo de la pelotita que tanto amamos.

“Haaland está haciendo su carrera, su trabajo. Son jugadores diferentes”

Inclusive mi Pep les dijo a mis compas periodistas de Inglaterra que ya dejaran de preguntarle siempre sobre Haaland, porque podría molestar en otros lugares. Todo el tiempo estar hablando de Haaland puede doler en el ego de otros jugadores, eso sí, dice que en el City no. Sus jugadores están maravillados con el poderío del Androide y que sólo disfrutan más jugando a la pelotita teniendo compañeros así. ¡Parece que todo es color de rosa en el Manchester City!