Xóchitl Gálvez es una de las candidatas por la presidencia de México, por lo que será una de las grandes protagonistas en las Elecciones 2024, en donde la ciudadanía elegirá al que reemplace a Andrés Manuel López Obrador. Gálvez es una fiel aficionada al futbol mexicano y especialmente, a Cruz Azul.

De hecho, en repetidas ocasiones la candidata ha hecho pública su pasión por la Máquina, equipo al que apoyó durante todo este torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde acudió al Estadio Ciudad de los Deportes a apoyar a su equipo.

¿Cómo surgió su amor por Cruz Azul?

Si bien la popularidad de Xóchitl Gálvez ha aumentado desde que se convirtió en la candidata por presidencia de México, la realidad es que desde mucho tiempo atrás es una seguidora celeste, así lo ha presumido en redes sociales en repetidas ocasiones.

Xóchitl Gálvez aseguró que se “tatuó” a la Máquina desde que tenía apenas seis años de edad; de hecho, cuenta que le tocó ver un partido cuando jugaban en Jasso, Hidalgo.

“Yo me tatué a Cruz Azul cuando solo tenía seis años de edad. Por alguna razón yo estuve en 1969 en el Estadio de Jasso, Hidalgo, cuando fueron campeones. Estaba con mi papá y mis dos hermanos en un remolque y a lo lejos veíamos el partido. Podré cambiar de marido, pero no de equipo”

Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez en el Estadio Ciudad de los Deportes. | Especial

Xóchitl Gálvez en el Estadio Ciudad de los Deportes. | Especial

De hecho, durante su campaña y previo a la final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, la candidata bromeó sobre ello, asegurando que era más sencillo que ella ganará la presidencia, a que la Máquina se impusiera en la gran final ante el América.

¡Se puso la playera del América!

Y precisamente, hablando de la reciente final del futbol mexicano, la candidata apostó y cumplió con lo prometido, pues publicó en redes sociales una fotografía de ella con el jersey del América, en donde aseguró que “no era penal” el que se marcó en el Estadio Azteca.

“Para todos aquellos que me apostaron, acá está el pago. P.D. ¡Arriba la Máquina del Cruz Azul!”

Xóchitl Gálvez