Con una actuación sublime y una puntuación histórica, Donovan Carrillo se convirtió en la gran figura del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se celebra en Montreal, Canadá. El patinador mexicano no solo superó los 80 puntos en el programa corto, sino que además se clasificó a la final con la mejor calificación de su grupo, dejando en claro que es un fuerte contendiente por el podio.

Un baile electrizante y una ovación ensordecedora

Al ritmo de “Sexy Back” de Justin Timberlake, Carrillo se adueñó de la pista con una rutina impecable. Su elegante traje negro con brillos, su energía contagiosa y su dominio técnico cautivaron al público y a los jueces, que lo premiaron con una calificación de 80.19 puntos, la mejor de su carrera en el programa corto. La ovación ensordecedora del público canadiense fue el broche de oro para una actuación memorable.

Donovan Carrillo besó el hielo después de su gran actuación. | Getty Images

Donovan Carrillo besó el hielo después de su gran actuación. | Getty Images

Donovan Carrillo, superando obstáculos y escribiendo historia

El camino de Donovan Carrillo hacia la élite del patinaje artístico no ha sido fácil. Tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, donde se convirtió en el primer mexicano en clasificar a una final olímpica en esta disciplina, se sometió a una cirugía en diciembre del mismo año. Sin embargo, su determinación y pasión por el deporte lo llevaron a mudarse a Toronto, Canadá, para entrenar con los mejores profesionales y prepararse con miras a los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.

Un nuevo capítulo en su vida y una meta en la mira

He estado siguiendo los 80 puntos durante tanto tiempo que me sentí increíble cuando apareció este número”, dijo Carrillo en zona mixta después de su actuación. “Entrenar en Toronto es un nuevo capítulo en mi vida con grandes profesionales, entrenadores y atletas“.

El joven jalisciense no solo ha elevado el nivel del patinaje artístico en México, sino que también se ha convertido en una inspiración para las nuevas generaciones de deportistas. Su objetivo ahora es conquistar la final del Campeonato Mundial de Montreal y demostrar al mundo que su talento no tiene límites.

Un futuro brillante para Donovan Carrillo

Con su actuación en Montreal, Carrillo ha confirmado que es un atleta de talla mundial. Su tenacidad, su talento y su pasión por el deporte lo convierten en un fuerte candidato para obtener una medalla en el Campeonato Mundial. El futuro del “Hijo del Viento”, como se le conoce cariñosamente, se ve brillante y lleno de posibilidades. El cielo parece ser el límite para este joven que ha desafiado las expectativas y ha puesto a México en el mapa del patinaje artístico mundial.

¿Cuándo disputará la final Donovan Carrillo?

La final del Campeonato Mundial de Montreal se celebrará el próximo sábado. La expectativa por ver a Donovan Carrillo competir por el podio es enorme. Sin duda, el mundo estará pendiente de este joven mexicano que está escribiendo su propia historia en el hielo.