Buenas noticias se dieron este día, pues Diego Villalobos se robó los reflectores al colgarse la medalla de oro en Nado Sincronizado de Lima, Perú. La cual se convirtió en su cuarta presea en el Campeonato Mundial (dos en Qatar, una en Fukuoka y en Perú), siendo las únicas que la delegación mexicana puede presumir en dicha competencia. Con 258.5516 puntos, el mexicano superó a Muye Guo y se quedó con el primer lugar.
Un duro camino rumbo a la medalla de oro
Aunque el camino no ha sido nada sencillo, pues el nacido en marzo del 2005 comenzó su carrera deportiva desde la niñez y, con tan sólo 18 años, fue el primer hombre convocado a la Selección Mexicana de esta disciplina. Donde se convirtió en el blanco de las críticas por su elección a este deporte. Lo que lejos de afectar, lo han impulsado a buscar su mejor versión y poder trascender a nivel internacional.
Y así quedó demostrado, pues en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 quedó en segundo lugar con sólo 17 años. Lo que solo nos hacía soñar con la posibilidad de que se colgará la de oro. Siempre y cuando consiga continuar por su mismo camino y que las críticas no sea un tema que lo llegue a afectar.
Diego Villalobos, el primer hombre mexicano en el equipo de Nado Sincronizado
Cabe recordar que el nadador de 19 años de edad ganó la Medalla de oro en solo técnico masculino en el Campeonato Mundial de Lima, Perú. El mexicano quedó por encima del chino Muye Guo (257.8783 pts) y el chileno Nicolás Campos (251.1600 pts). Lo que solo es una pequeña muestra de su capacidad en el agua, convirtiéndose en una de las promesas en su deporte y orgullo de nuestro país.
Aunque su recorrido no fue sencillo ya que antes de formar parte de la Selección Mexicana de Natación Artística, entrenaba para convertirse en clavadista, pero una compañera del equipo de este deporte lo contactó durante la pandemia, para que se uniera, pues necesitaban hombres para el combinado azteca. Situación que lo llevó a hacer pruebas, se quedó con el puesto, según detalló el Diario Esto.