Francia es el actual campeón del mundo y el favorito a repetir el título. Los franceses se clasificaron desde el segundo partido al ganar sus dos primeros encuentros. Por eso decidieron dar descanso a sus titulares contra Túnez.

Los franceses jugaban contra uno de los rivales más débiles del grupo y con la clasificación en la bolsa, prefirieron no arriesgar a sus jugadores más importantes. Y sucedió lo inesperado, Francia perdió por la mínima contra Túnez, que a pesar de ya estar clasificados, les puede costar más adelante.

Y no es porque Francia vaya a jugar mal o algo por el estilo, sino que en la historia de todos los Mundiales, nunca se ha visto que alguien salga campeón después de perder el tercer partido de la fase de grupos. Obviamente no es algo seguro que los galos no vayan a ser campeones, pero ahora también jugarán en contra de la historia.

En el futbol no hay nada escrito, por lo que no sabemos si los franceses ya no serán campeones por perder ahorita. Pero es importante saber las estadísticas para que se ponga más bueno el Mundial. En una de esas les pasa como España que perdieron su primer encuentro y lograron levantar la copa.

Francia tendrá que estar muy atento en los partidos de Argentina contra Polonia y el de México frente a Arabia Saudita. Ya que de ahí saldrá el rival que enfrentarán en los octavos de final en Qatar 2022. Todo indica que podría ser la Selección Mexicana la que se enfrente a los franceses en su búsqueda por el bicampeonato.