Los Green Bay Packers terminaron su temporada hace dos semanas y sufren inesperado problema. El equipo quedó envuelto en una polémica por un grave incidente fuera del terreno de juego. El liniero ofensivo Rasheed Walker fue arrestado este viernes en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York por posesión de un arsenal.
Rasheed Walker arrestado con armas en aeropuerto de Nueva York
La noticia tomó por sorpresa a los aficionados. Rasheed Walker enfrenta cargos por posesión ilegal de armas en segundo grado. Según reportes del New York Post, el incidente ocurrió cuando el jugador de 25 años intentó pasar los controles de seguridad con una maleta que contenía una pistola Glock 9 mm y 36 cartuchos de munición.
Si bien el liniero declaró la presencia del arma ante el personal de la aerolínea, la legislación de Nueva York no lo permite. Es por eso que fue decretada de inmediato su detención por parte de la Policía de la Autoridad Portuaria.
La defensa del jugador argumenta que el arma tiene licencia legal en Wisconsin y que Rasheed Walker desconocía la prohibición de viajar con ella hacia territorio neoyorquino.
Después de presentarse ante el Tribunal Penal del Condado de Queens, el liniero fue puesto en libertad. De todas maneras, el proceso legal apenas comienza y podría afrontar sanciones tanto de la justicia civil como de la NFL.
Esta polémica pone una presión sobre la directiva de los Packers. El fracaso deportivo, al margen de la millonaria incorporación de Micah Parsons, resuena entre los aficionados del equipo.
Ahora los Green Bay Packers esperan por el draft de abril. Deberán gestionar la reconstrucción de su plantilla y también la disciplina interna de un vestidor que inició la postemporada con el pie izquierdo.





