Seattle Seahawks se ha consagrado campeón del Super Bowl LX al vencer a New England Patriots en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El trabajo defensivo jugó un rol fundamental en el gran partido del equipo del oeste y el gran responsable de esto fue el coordinador defensivo, Aden Durde.
Este domingo 8 de febrero se jugó el Super Bowl LX y, si bien la atención de todos se quedó con el show de medio tiempo de Bad Bunny, Seattle Seahawks dio una verdadera cátedra de juego defensivo para quedarse con el anillo de campeonato.
Seahawks consiguió su segundo título al imponerse 13-29 en el partido ante los Patriots, anulando por completo a la ofensiva liderada por Drake Maye, logrando 3 capturas al mariscal y bloqueando por completo al rival durante los primeros 3 cuartos. Todo esto fue gracias a Aden Durde, quien se convierte en el primer entrenador inglés en ganar el Super Bowl.
Aden Durde a los libros de historia del Super Bowl
El futbol americano ha sido un deporte exclusivamente de estadounidenses durante muchos años, pero cada vez es más común ver a extranjeros tanto en los planteles como en los staff técnicos, Este es el caso de Aden Durde, coordinador defensivo nacido en Londres, Inglaterra. Este tuvo paso por la NFL como jugador, habiendo pasado por Carolina Panthers y el equipo de prácticas de Kansas City Chiefs como linebacker.

De esta manera, Durde se suma a la selecta lista de entrenadores extranjeros que ganaron el Super Bowl, siendo uno de ellos Tom Fears, nacido en Guadalajara y siendo campeón como coach de receptores con Pittsburgh Steelers.
Ningún inglés ganó la Premier League
Lo más llamativo de todo es que un entrenador inglés haya ganado el Super Bowl antes que un inglés consiga la Premier League. Desde que existe la liga de futbol bajo el formato actual (1992), ningún entrenador inglés logró ganarla.
Datos clave
- Seattle Seahawks ganó su segundo anillo de campeonato en el Super Bowl LX.
- Seahawks superó claramente a New England Patriots y ganó el partido 13-29.
- La clave estuvo en el trabajo defensivo, ya que los Patriots no sumaron un solo punto hasta el último cuarto.
- La mente detrás del trabajo defensivo de Seattle Seahawks es Aden Durde, primer inglés en ganar el Super Bowl como entrenador.






