Jamal Murray, el armador estrella de los Denver Nuggets, anunció que no representará a Canadá en la próxima Copa Mundial FIBA 2023. La razón principal detrás de esta decisión es la necesidad de más tiempo de recuperación después de una temporada de la NBA extremadamente exigente.

Murray expresó su deseo de evaluar cómo respondería su cuerpo después de una temporada tan intensa y si sería físicamente capaz de competir al nivel requerido para la Copa del Mundo.

¿Cómo afecta la baja de Murray a la Selección de Canadá?

La ausencia de Murray es sin duda un golpe para Canadá, que no se ha clasificado para los Juegos Olímpicos desde el año 2000 y no ha ganado medallas en ese escenario desde 1936.

A pesar de la baja de Murray, Canadá sigue teniendo un equipo fuerte, liderado por el All-Star Shai Gilgeous-Alexander. Si logran clasificar entre los dos mejores equipos de la región de las Américas en la Copa del Mundo, podrán asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las estrellas de la NBA que no estarán en el Mundial 2023

La decisión de Murray no es un caso aislado. Varios jugadores de la NBA, incluidos Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, Kristaps Porzingis, entre otros, han decidido no participar en el Mundial, ya sea por lesiones o para dosificarse.

Estas decisiones resaltan la intensidad y la demanda física del baloncesto profesional y la importancia de la recuperación y el cuidado personal.