En una de las noticias más resonantes del último tiempo en la NBA, se ha confirmado la venta de los Boston Celtics. La franquicia ha sido adquirida por 6.100 millones de dólares.
El equipo más ganador de la liga, y uno de los más populares del mundo, tiene nuevo dueño. La junta de gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad la venta de los Celtics, y comienza una nueva era.
¿Quién ha comprado a los Boston Celtics?
Los Boston Celtics han sido vendidos por 6.100 millones de dólares a un grupo liderado por el magnate de capital privado, Bill Chisholm. Será él quien se quede con el 51% de la propiedad de la franquicia.
Chisholm es socio director de Symphony Technology Group, una firma de capital privado que se especializa en invertir en empresas de software y servicios tecnológicos basados en software en el mercado medio.
La venta récord de Boston Celtics
Con su venta, los Boston Celtics se han convertido en la franquicia deportiva más cara de la historia de Estados Unidos. Superando a la hecha por los Washington Commanders de la NFL en 2023, que han sido adquiridos por 6.050 millones de dólares.
Sin embargo, esta marca podría verse superada en breve. Es que Los Angeles Lakers han sido vendidos en 10 mil millones de dólares, pero la venta aún no se ha hecho oficial.