Whastapp
NBA

Insólito: Draymond Green agredió a un jugador, fue expulsado y se acerca a un un récord en la NBA

Draymond Green se acerca a una impresionante marca negativa en la NBA.

Julio Beaujon
Draymond Green. Golden State Warriors, NBA
© GettyDraymond Green. Golden State Warriors, NBA

La NBA continúa con su temporada regular y Golden State Warriors ganó este sábado su partido ante Phoenix Suns. La leyenda del equipo de San Francisco, Draymond Green podría conseguir una insólita marca en la liga a causa de una nueva expulsión.

PUBLICIDAD

El Chase Center de San Francisco albergó el encuentro entre Golden State Warriors y Phoenix Suns de este domingo. El equipo californiano se impuso con marcador 119-116, resultado que les vale para escalar a la octava posición de la Conferencia Oeste.

Nueva expulsión para Draymond Green

Draymond Green, conocido por ser uno de los jugadores más agresivos de la NBA, fue expulsado en el segundo parcial del partido ante los Suns. Todo inició por un bloqueo a Collin Gillespie que desató un fuerte cruce de palabras entre los jugadores, que acabó con el alero de los Warriors dándole un empujón al rival por la espalda, lo que le costó una falta técnica.

PUBLICIDAD

La situación no terminó allí, ya que el jugador se quejó fuertemente contra el árbitro, imitando el gesto de la falta técnica. Esto le costó la segunda falta técnica y su expulsión, teniendo que ser escoltado por el equipo de seguridad a los vestuarios.

Insólito récord en la NBA

Con lo sucedido este sábado, Draymond Green suma un total de 21 expulsiones en fase regular de la NBA, sumando 3 en fases de Playoffs. Esto lo convierte en el segundo jugador más expulsado en la historia de la NBA. Esto lo deja a solo 5 expulsiones del récord absoluto de Rasheed Wallace.

PUBLICIDAD

El coach de los Warriors, Steve Kerr se quejó públicamente por lo sucedido, reconociendo que Green merecía la falta técnica por el empujón, pero asegurando que los árbitros exageraron con la expulsión. “Definitivamente se lo merecía. Pero se dirige al banquillo, grita algo y le dan una segunda técnica“.

PUBLICIDAD

La otra noche vimos a un chico de su equipo darle un puñetazo en el estómago a Steph, premeditado, y no hubo expulsión. Dos noches después, los árbitros se enfadaron con unas palabras de Draymond. Discrepé totalmente” agregó.

PUBLICIDAD