En el mundo del baloncesto, los jugadores que marcan récords, quedan en la historia de este deporte. En este caso, Michael Jordan y Diana Taurasi, son los únicos que ostentan una marca increíble.
Ambos figuran como los únicos jugadores en toda la historia tanto de la NBA, como de la WNBA, en anotar 40 puntos o más con 40 años. Demostrando que hasta en el final de sus carreras, siguen siendo determinantes para sus equipos.
Diana Taurasi: La leyenda de la WNBA
Diana Taurasi es una verdadera leyenda en la WNBA, y para muchos, la mejor jugadora de baloncesto de la historia. Por lo que ha dejado una huella en este deporte a nivel mundial.
Además, Taurasi recientemente se convirtió en la primera jugadora en la historia de la WNBA en sumar 10.000 puntos en la temporada regular, un hito que solo refuerza su estatus de leyenda.
Tanto la marca de +40 puntos como la de 10.000, Taurasi las ha conseguido en el juego entre su equipo, Phoenix Mercury, frente a Atlanta Dream por la WNBA. Este encuentro se llevó a cabo el jueves 3 de agosto, y fue victoria de Phoenix por 91 a 71.
Taurasi y Jordan unen a la NBA y la WNBA
Este récord compartido entre Taurasi y Jordan no solo destaca sus logros individuales, sino que también sirve como un puente entre la NBA y la WNBA.
A medida que el baloncesto femenino gana más reconocimiento y visibilidad, logros de jugadoras como Diana Taurasi se vuelven igualmente valiosos y celebrados.