LeBron James es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, y no es para menos, pues el actual jugador de Los Ángeles Lakers lo ha ganado todo y continúa escribiendo su legado dentro del baloncesto.
Y ‘de tal palo, tal astilla’, pues ahora su hijo Bronny ya sigue los pasos de su padre, y de hecho recientemente hicieron historia dentro de la NBA.
¿Quién es Bronny James?
LeBron James Jr. es conocido como Bronny, con apenas 20 años de edad ya pertenece a la plantilla de Los Ángeles Lakers, mismo equipo en donde juega su padre, a quien espera seguir y continuar con su legado, una vez que él se retire de manera profesional.
Previo a ser elegido por los Lakers, juegó a nivel universitario un año en USC, pero fue en la segunda ronda del Draft de la NBA 2024, cuando fue elegido por el equipo angelino.
De pequeño, Bronny practicaba futbol soccer y baloncesto, siendo este último por el que se inclinó de manera profesional. Es importante mencionar que su padre no lo dejó jugar futbol americano ni hockey sobre hielo, por motivos de seguridad.
Bronny compitió con varios equipos de baloncesto de la Unión Atlética Amateur (AAU) y así fue escalando al pasar los años, hasta cumplir su sueño de jugar en la NBA, siendo el 27 de junio del presente año cuando fue elegido en el puesto número 55 del Draft de la NBA por Los Ángeles Lakers y ahora, tiene la fortuna de jugar con su padre.
Bronny y LeBron James hicieron historia en la NBA
El juvenil de 20 años de edad debutó con el equipo angelino el 22 de octubre de 2024, precisamente en el primer encuentro de la temporada de la NBA ante Minnesota Timberwolves, duelo en donde únicamente disputó 3 minutos, tiempo que le bastó para hacer historia junto a su padre, al convertirse en la primera pareja de padre e hijo en compartir pista en un encuentro oficial de la NBA.
Pero apenas ahí comenzaba todo, pues el pasado 30 de octubre, durante el partido de Los Ángeles Lakers ante Cavaliers, la pareja amplió su historia dentro de la NBA, luego de los dos puntos que metió el joven, siendo la dupla de padre e hijo más anotadora en la Liga, en apenas su segundo encuentro que jugaban juntos.