Gerardo Tata Martino conoce perfectamente el panorama que tiene frente a él, el cual no luce muy alentador en su búsqueda por avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, el estratega argentino se mantiene confiado en su equipo, que este miércoles se jugará la vida frente a Arabia Saudita, país al que deberá derrotar y esperar resultado del duelo entre Polonia y Argentina, para conocer si queda eliminado o avanza a la siguiente ronda de la justa mundialista.

Es un partido decisivo porque define a los equipos clasificados. Sabemos que si ganamos nuestro partido podemos aprovechar el resultado del duelo entre Argentina y Polonia para clasificar“, dijo el director técnico de la Selección Mexicana en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado expresa su sentir tras polémica de Lionel Messi y México

No hay necesidad de excusas, nosotros tenemos la necesidad de ganar un partido. Este grupo nunca puso excusas, a veces nos toca describir realidad. Cuando uno dice que jugamos bien 60 minutos, es porque lo hicimos, nosotros tenemos que darle respuesta a todo el pueblo mexicano. Refugiarse en la excusa me parece mediocre“, añadió.

Tata Martino da clave para derrotar a Arabia Saudita

El entrenador reconoce la falta de gol que tiene la Selección Mexicana, racha que buscarán ponerle fin frente a Arabia Saudita, aunque también dejó en claro que a su consideración “no hay que ser tan pesimistas” en este aspecto.

“Nuestros volantes y laterales deben llegar más para generar peligro y tener más gente dentro del área. Quiero que el equipo tenga volumen de juego, como con Polonia. Debemos construir juego y de ahí que las jugadas terminen en gol”

Gerardo Martino

Hace 15 días metimos cuatro goles. ¿Es esto un argumento? No lo sé, podemos generar 14 ocasiones y no marcar, o hacer seis y marcar cuatro goles, a mi me preocupa que la construcción de juego de traduzca en ocasiones de gol”, concluyó.

La Selección Mexicana afrontará su último compromiso de la fase de grupos ante Arabia Saudita este miércoles y, posiblemente, el último de la Copa del Mundo de Qatar 2022.