El pasado 18 de agosto la Selección Mexicana recibía una de las noticias más temidas de cara a la Copa del Mundo: Jesús “Tecatito” Corona se lesionaba en un entrenamiento del Sevilla.
Además de encender las alarmas de ambas escuadras, el mexicano preocupaba más al ser una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo.
Lesión que todo indicaba lo tendría varios meses fuera de las canchas y por ende se perdería el Mundial pues podría tomarle entre 3 a 4 meses de recuperación.
Pese a ello, Gerardo “Tata” Martino y compañía no perdieron la esperanza, y a pesar de los pronósticos han dejado en claro que esperarán al Tecatito hasta último momento.
Esto de cara a la lista final de convocados, pues saben que lo necesitan para la justa mundialista de Qatar 2022. Y si bien en el Tri hay mucha esperanza de poder verlo en el Mundial, ha estallado una pequeña “batalla” contra su club por cómo se está llevando a cabo su rehabilitación.
¿Por qué está molesto el Tri con Tecatito Corona?
A diferencia de Raúl Jiménez, quien fue “liberado” por Wolverhampton y está en manos del cuerpo médico del combinado azteca por su pubalgia. El canterano de Rayados de Monterrey se encuentra en España siguiendo las órdenes del club dueño de su pase.
Dicha situación no ha agradado nada al Tata, ya que quiere tenerlo cerca y vigilado para intentar recuperarlo en tiempo récord. Mientras que el Sevilla no lo arriesgará en lo más mínimo pensando en su futuro más allá del 2023.
Con información de la columna “Toque Filtrado” de Mediotiempo, se reveló que la Federación Mexicana de Futbol se está frustrando pues no ha convencido a los sevillanos de prestar a Corona.
Esto con la finalidad de que haga la rehabilitación en México. Por su parte el conjunto español prefiere seguir de cerca la evolución del mexicano en sus instalaciones.
A pesar de ello, México tiene la ilusión de recuperar en tiempo récord a Corona. Ya que en los últimos días se lo pudo ver muy mejorado y hasta caminando con la ayuda de una sola muleta.