Faltan menos de 40 días para que arranque el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana ya está sudando frío pues todavía no sabe si contará con algunas de sus estrellas. Como es el caso de Raúl Jiménez y Jesús “Tecatito” Corona.
Las lesiones no han dejado de aquejar al combinado azteca y por ello las alarmas siguen encendidas en el Tri. Pero por el momento la preocupación se centra en estos dos elementos.
Gerardo “Tata” Martino y su cuerpo técnico esperarán por ambos hasta el último instante, pues es evidente que son futbolistas fundamentales en el plantel nacional.
¿Estarán listos para la Selección Mexicana?
Serán incluidos en la lista de 55 que debe presentarse este viernes, ya que sí o sí los 26 convocados para la Copa del Mundo deben salir de allí. No podrá agregarse nadie ni realizarse ningún tipo de modificación. Aun así, recién en un par de semanas se sabrá si harán el viaje a tierras asiáticas.
“Está en México, el diagnóstico que tiene es pubalgia, va a estar 15 días trabajando con nuestras autoridades médicas en la Ciudad de México. Después de esos 15 días se hará otra revisión con los doctores. Aquí hay un triángulo de médicos, que son los de Selección Nacional, de Wolverhampton y de Los Ángeles, que son quienes lo están revisando. En ese tiempo tendremos un diagnóstico más acertado de cómo va a estar Raúl hacia el Mundial”.
PUBLICIDADYON DE LUISA
Y acerca de Corona, no fue tan alentador el pronóstico ni tan detallado como el de Raúl, por lo que espera que en las próximas semanas su situación mejore. Por lo que los primeros días de noviembre serán claves para ambos jugadores.
“El Tecate sigue su proceso de recuperación en Sevilla, nuestros médicos están en contacto con los médicos del Sevilla todas las semanas. Afortunadamente estamos alineados tanto el club como la Selección lo queremos lo más pronto posible. Las próximas semanas serán determinantes para ver la evolución del jugador, sabemos que fue una lesión fuerte y esperamos lo mejor”
YON DE LUISA