La Selección de Polonia, al igual que muchos mexicanos, se mostraron sorprendidos por la ausencia de Santiago Giménez en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mi estimado Tata Martino cortó de la lista mundialista a Chaquito, pues prefirió convocar a Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín, ya que como bien conocemos, únicamente utiliza a un centro delantero en cada partido.

La ausencia de Santi Giménez generó polémica, debido al buen momento que atraviesa el delantero mexicano, quien fue el goleador de la fase de grupos de la Europa League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México está listo para enfrentar a Polonia

Sebastian Szymański, elemento de la Selección de Polonia y compañero del mexicano en el Feyenoord de la Eredivisie, se dijo sorprendido por no ver a Giménez en Qatar 2022, pues confesó que en las concentraciones con el equipo, platicaban del Mundial.

“Es un buen jugador, todo el tiempo estuvimos hablando de esto. Esperaba verlo en Qatar con su equipo nacional, no se pudo. Fue una gran sorpresa que no esté en su lista, merecía venir, pero respeto la decisión de su técnico”

Sebastian Szymański

La no convocatoria del delantero juvenil ha sido muy criticada, y no solo por los aficionados mexicanos.

Santiago Giménez, con buena actitud

A pesar de no haber sido parte de los 26 futbolistas convocados, el Bebote no se desánimo, al menos así lo mostró tanto en redes sociales y ante la prensa, asegurando que “llegará esa oportunidad”.

Tata Martino, con dudas en el ataque

Y en el mismo tema del ataque de la Selección Mexicana, el Tata Martino sigue teniendo dudas en quien poner frente precisamente ante Polonia, pues todo apunta a que Raúl Jiménez no saltará como titular, debido a la falta de ritmo que tiene.

Por lo que deberá elegir entre Rogelio Funes Mori o Henry Martín, y es probable que se decida por el delantero de los Rayados de Monterrey, quien buscará responder las críticas con goles en el Mundial de Qatar 2022.