El Estadio Azteca, hoy llamado Estadio Banorte, será el escenario que albergue la inauguración de la próxima Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Por ello, el Coloso de Santa Úrsula está en remodelación, y esperan terminar lo más pronto posible y cumplir con las normas que tiene la FIFA para ser una sede mundialista.
¿Cómo va la remodelación del Estadio Azteca?
El Universal publicó una serie de imágenes en donde muestran cómo va la remodelación del Estadio Azteca, trabajos que comenzaron desde junio de 2024.
En las fotografías se puede observar que los palcos ubicados detrás de las bancas, ya fueron derribados para colocar más butacas, así como el nuevo acceso a la cancha por uno de los costados, tal y como FIFA lo pide.
También, se observa que en la parte alta del recinto, ya no tiene butacas, pues estas se renovarán y se espera que sean plegables y de mayor comodidad.
De momento, son los cambios más notorios y se espera que el Coloso de Santa Úrsula siga sufriendo cambios y se acople a las específicaciones que la FIFA pide para ser una de las sedes mundialistas, con la finalidad de aumentar su aforo de 84 mil a 90 mil asistentes.
No existe duda de que dicho recinto es uno de los más emblemáticos de México y hablando en temas de futbol, el de mayor historia, por lo que ahora está a punto de escribir un nuevo capítulo, albergando su tercer Mundial, pues anteriormente fue sede en la Copa del Mundo de 1970 y 1986.
¿Cuándo comenzará el Mundial de 2026?
La próxima justa mundialista dará inicio el jueves 11 de junio de 2026, mientras que la gran final será el 19 de julio.