Qatar fue el anfitrión en la copa del mundo, por lo que se esperaba un gran papel de los locales y compartían grupo con Senegal, Holanda y Ecuador. Después de ver su debut contra el Tri, decepcionaron mucho y no se podían esperar cosas buenas.

No fue sorpresa para nadie cuando el primer eliminado del Mundial fue el anfitrión, tantos años de espera y preparación para que quedarán eliminados en el segundo partido. Además que en toda la copa del mundo, solo consiguieron marcar en una ocasión.

Qatar empezó contra Ecuador en su debut en la copa del mundo y los anfitriones perdieron 2-0. En su segundo partido se enfrentaron a Senegal, en donde consiguieron marcar por primera vez pero aun así perdieron 3-1. Su último encuentro fue contra Holandaque ni pudieron hacer nada y se llevaron la derrota 2-0.

Con eso Qatar se despide con cero puntos, siete goles en contra y solo uno a favor. Además que se convierte en el primer anfitrión de una copa del mundo que pierde sus tres partidos en la fase de grupos. Tantos años de espera para tener una actuación tan pobre.

El próximo Mundial será en México, Estados Unidos y Canadá. Por lo visto en el la copa del mundo de Qatar 2022, el que la tendrá más difícil será la Selección Mexicana, por lo que tendremos que prepararnos para no sufrir algún descalabro como Qatar que tuvo la peor actuación de un anfitrión.

Con la clasificación directa al Mundial, México la tendrá más difícil para tener un buen proceso para disputar la copa del mundo. Al no tener que preocuparse por el Hexagonal o los partidos moleros, todo será una fiesta para la federación. Ojalá abran los ojos a tiempo para hacer un cambio para bien.