¡Nada para nadie! En el partido más interesante del Grupo A, Países Bajos y Ecuador empataron a un gol. Gakpo adelantó a la Selección Neerlandesa con un fierrazo, y en los primeros minutos del complemento, Enner Valencia hizo historia con su país en Qatar.

Ambas Selecciones son las favoritas para pasar de ronda y este empate solo puso las cosas un poco más cerradas, todo esto gracias a la victoria de Senegal contra Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: Enner Valencia anota su tercer gol con Ecuador en Qatar 2022

Países Bajos pegó primero

Los primeros minutos fueron completamente de la Naranja Mecánica, Caicedo perdió una pelota en medio campo, en dos toques, Gakpo se puso enfrente de la portería y mandó un zurdazo imposible de atajas para Galíndez. Un golazo que ponía la cosa preocupante para Ecuador.

Después del gol, Ecuador despertó y comenzó a encontrar espacios por la banda derecha del rival, por ahí, Estupiñán causaba mucho daño, y antes del descanso ya había empatado el juego, pero fue invalidado por un fuera de lugar.

Enner hizo historia en Qatar

En el complemento, Ecuador fue completamente dominador del partido, en los primeros minutos, de nuevo Estupiñán se encontraba solito tras una pérdida de balón, mandó u zurdazo que tapó el arquero y el rebote le quedó a Valencia, que la empujó para empatar el juego.

Con esta anotación, Enner Valencia lidera la tabla de goleo en Qatar, y se convierte en el primer jugador en la historia de las Selecciones en anotar los últimos seis goles de su país en un Mundial.

El resto del segundo tiempo fue para Ecuador, la más importante fue de Gonzalo Plata que mandó un fogonazo al poste, pero de ahí, ya no se hicieron daño.

Con este empate, tanto Ecuador como Países Bajos se mantienen en la zona de calsificación a octavos de final, le queda Senegal y Qatar respectivamente para cerrar su pase a la siguiente ronda.