El cuerpo del periodista deportivo estadounidense Grant Wahl, que murió mientras cubría el Mundial de Qatar 2022, fue repatriado a Estados Unidos.
El portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, informó que miembros del cuerpo consular acompañaron los restos de Wahl en el vuelo de regreso a su país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Muere Grant Wahl, periodista estadounidense que cubría el Mundial
Se realizará una autopsia al cuerpo de Grant Wahl
A petición de los familiares, el cuerpo del periodista fue entregado a un centro médico de Nueva York para que le realicen una autopsia.
Ned Price, dijo que el cuerpo no presenta señales de una muerte violenta y aseguró que la colaboración con las autoridades cataríes fue “excelente“.
Eric Wahl, hermano del periodista, dijo en redes sociales que Grant Wahl había recibido amenazas de muerte y sugirió que fue asesinado, pero luego se desdijo de sus palabras.
¿Qué le pasó a Grant Wahl en Qatar 2022?
El periodista deportivo Grant Wahl, una gran referencia del futbol en Estados Unidos, falleció el viernes a los 48 años mientras cubría el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Por ahora se desconoce la causa concreta de su fallecimiento.
Wahl presentó problemas de salud en Qatar
En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Qatar para lo que parecía ser una bronquitis.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, destacó en Twitter el trabajo de Wahl retratando la “esencia” del futbol, ofreció condolencias a su familia y agradeció la labor de la Embajada estadounidense al atender el caso de su muerte.
Wahl vivió incidente en el EU-Gales de Qatar 2022
Grant Wahl y la excapitana de Gales, Laura McAllister, denunció que el personal de seguridad en el estadio Ahmad Bin Ali, antes del partido Estados Unidos contra Gales, les había pedido que se quitaran las prendas con los colores del arcoíris.
En esa ocasión Wahl dijo que fue retenido y que se le negó brevemente la entrada al partido por la “camiseta con el balón de futbol del arcoíris” que llevaba y que cuando tuiteó sobre el incidente, “un guardia me arrancó a la fuerza el teléfono de las manos”.
Tras el incidente, Wahl indicó que fue liberado 25 minutos después de ser detenido y que recibió las disculpas de un representante de la FIFA y de un alto miembro del equipo de seguridad del estadio.