El Mundial de Qatar estuvo lleno de sorpresas desde el principio. Una copa del mundo que desde que iba a ser a fines de año sabíamos que sería totalmente diferente. Cuando perdió Argentina contra Arabia Saudita fue el comienzo de todas las sorpresas.

Argentina, Brasil o Francia son los candidatos a levantar la copa del mundo y por eso fue una sorpresa que ninguno de ellos haya podido conseguir ganar los tres partidos en la fase de grupos. Algo que no se había visto en los mundiales.

Aunque también hay que mencionar que Francia y Brasil salieron con un cuadro alternativo para su último partido, ya que ya habían conseguido la clasificación a los octavos de final y no querían arriesgar a ningún jugador para las rondas finales.

Hay que destacar el trabajo que hizo Inglaterra, ya que fueron los únicos invictos en fase de grupos. Ganaron su primer encuentro, empataron el segundo y volvieron a llevarse la victoria en el tercero. Aunque no son los claros favoritos para ganar la copa, si pueden dar un buen susto a cualquiera.

Qatar 2022 ha sido uno de los mejores mundiales en la época reciente, lleno de sorpresas y alegrías. Ahora que nuestro México esta eliminado, podremos disfrutar un poco más y no sufrir como estamos acostumbrados con nuestra selección.

Los octavos de final ya están definidos y todos tenemos a nuestro favorito. Ya sea que vas con Cristiano Ronaldo o con Lionel Messi, pero queremos ver como uno de los dos levanta la copa. Pero también queda esperar ver con que sorpresa saldrán en esta ronda.