Cada vez los jugadores empiezan a nacionalizarse para poder jugar en otra selección y ahora para Qatar, no habrá excepción. Con todas las listas definitivas ya publicadas se puede saber que 137 jugadores no representarán el país donde nacieron.
Algunas de las selecciones que tienen más jugadores que no nacieron en su país son: Marruecos, Túnez y Senegal. Uno podría pensar que estaría Francia en un puesto más arriba pero solo llevan tres convocados que no nacieron en su país.
De los jugadores que más destacan en esta lista son Hakimi que representa a Marruecos pero nació en España, Koulibaly nació en Francia pero jugará con Senegal. Y no podemos olvidar el caso de Rogelio Funes Mori, que representará a México pero nació en Argentina.
Un caso a destacar es la selección de Camerún, que casi la mitad de sus jugadores convocados nacieron en Francia, a excepción de Choupo Moting que es alemán de nacimiento.
La selección anfitriona también tiene varios jugadores que no nacieron en Qatar, entre franceses, egipcios y hasta portugueses. Son bastantes los que no representarán a su país de origen pero cada mundial los números seguirán subiendo.
De las 32 selecciones que participan en el Mundial, solo hay cuatro que no juegan con ningún jugador que no haya nacido en su país. Entre ellas esta Argentina, Brasil, Croacia y Corea del Sur. Competirán con puro jugador que siente la playera de su país.