Después de la primera fecha del Mundial de Qatar, ya vimos un panorama de quiénes serán los favoritos para ganar la Copa del Mundo, los que pueden dar la sorpresa, y los que están cerca de ser una decepción. Brasil, después de su exhibición contra Serbia es serio candidato a conseguir el Hexa, a pesar de las noticias que nos llegaron en las primeras horas de la mañana en México.

Mientras abríamos el ojo, nos enterábamos que Neymar se perderá los partidos restantes de la Fase de Grupos después de sufrir un esguince de tobillo. Otro lesionado fue Danilo, el lateral también podría estar disponible hasta unos posibles octavos de final, y eso le abre a puerta a nuestra estrella de la Liga Mx.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar es baja de Brasil y estos serán los partidos que se perderá del Mundial

¿Alves titular en Qatar?

El lateral de la Juventus fue el titular en un esquema de Tite con línea de cuatro defensas, tras su lesión, Dani Alves podría entrar al desquite, si es que el entrenador quiere mantener esa formación. Una oportunidad de oro para el defensor de Pumas, con 39 añazos, puede demostrar que todavía tiene para disputar este tipo de partidos.

Esto se nos podría ir para abajo, porque Tite puede cambiar el esquema y cambiar la línea defensiva con tres, o cinco. En lugar de Danilo, Eder Militao podría entrar al desquite y con el plantel lleno de talento que tiene Brasil en la banca, es capaz de poner a Raphinha de lateral volante por la derecha y Rodrygo como referente en ataque.

Brasil va por un torneo invicto

Contra Serbia, el Scratch demostró tener mucha variedad en el esquema, Paquetá fue el creador de juego con un Neymar bien marcado, y por las bandas, quien sea que juegue ahí arman la fiesta total. A Brasil le queda enfrentar a Suiza y a Camerún en su grupo, después de lo demostrado por todos los equipos, pinta para que la Canarinha llegue invicto a los octavos de final.

En un par de días, veremos si Dani Alves pueda hacer su debut en Qatar, el defensor ha demostrado que se preparó con todo para jugar este Mundial, y la gente de Pumas estaría muy feliz de verlo con el Scratch.