Croacia se repuso de un gol de Alphonso Davies a los 66 segundos, el más rápido en la historia de los Mundiales, y no sólo remontó a Canadá en la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022, sino que la goleó 4-1 para dejarla eliminada de la justa.

Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich, batió a Dominik Livakovic tras rematar con la cabeza un centro al área desde la derecha de Tajon Buchanan.

Un gol histórico para Canadá, pues al fin anotó en un Mundial tras cinco partidos, tres de México 1986, su otra presencia mundialista, y dos que lleva en Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alphonso Davies hace el gol más rápido del Mundial

En su primer encuentro que jugó en Qatar 2022 contra Bélgica, el equipo canadiense falló un penalti y terminó perdiendo.

Así fue la voltereta de Croacia

La reacción de Croacia no tardó mucho, pues antes de finalizar el primer tiempo ya habían logrado la remontada.

Andrej Kramaric, a los 36 minutos, y Marko Livaja, a los 44′, fueron los encargados de darle al vuelta al partido celebrado en el Estadio Internacional Jalifa.

Andrej Kramaric anotó su segundo de la noche al 69′ y el 4-1 definitivo lo hizo Lovro Majer al 94′.

Con esta derrota, Canadá sigue sin ganar en Copa del Mundo después de cinco partidos, tres en México 1986 y dos de Qatar 2022.

¿Qué sigue para Croacia y Canadá en Qatar 2022?

Croacia enfrentará a Bélgica y Canadá a Marruecos, ambos partidos sellevarán a cabo el próximo jueves 1 de diciembre, a las 09:00 horas, tiempo del centro de México.