La Selección de Croacia siempre ha sido de esos equipos con un juego delicioso, con grandísimos jugadores, y que de vez en cuando daban sorpresas que sorprendían. Tenían la fama de ser más animadores que protagonistas, pero de la mano de sus últimos cracks eso cambió en los últimos años. Tanto así, que hoy por hoy son subcampeones del mundo, tras haber jugado la final de Rusia 2018 frente a Francia.

Croacia, la “Brasil” europea

Si alguien te dijera que la Selección de Croacia apenas lleva 32 años existiendo, ¿le creerías? Pues sí, los croatas formaron su selección de manera definitiva en 1990, tras separarse de Yugoslavia.

Desde su creación sorprendieron a todos, incluso ganándose el apodo de la “Brasil” europea, por su estilo de juego vistoso.

Los croatas disputarán su sexto mundial en Qatar, y entre sus mejores posiciones están el tercer lugar que ganaron en Francia 98 en su debut y claro que el subcampeonato de Rusia 2018.

Los cracks que se rifarán en Qatar

Croacia buscará replicar su histórica participación en Rusia 2018 en esta nueva Copa del Mundo. Su entrenador Zlatko Dalic tiene la espinita clavada de ese subcampeonato, y por qué no soñar con ser campeones del mundo.

En la portería tienen a dos arqueros experimentados como lo son Dominik Livakovic y Lovre Kalinic, así que aquí andan muy bien cubiertos.

La defensa, aunque ya es algo veterana, están liderados por el crack del Atlético de Madrid, Sime Vrsaljko, y tienen a cracks de mucho poderío y experiencia como Dejan Lovrenn, Duje Caleta-Car y Borna Barisic.

El medio campo es su punto fuerte, obviamente de la mano del mejor jugador croata de toda la historia. Luka Modric es el líder, la leyenda, y el referente absoluto de este equipo, pero está rodeado por grandisimos jugadores del tamaño de Kovacic, Marcelo Brozovic, Nikola Vlasic y Mario Pasalic.

Y arriba, cuentan con buenos killers como Mislav Orsic y Ante Budimir, liderados por Ivan Perisic.

Máximo goleador histórico:

  • Davor Suker – 45 goles

Jugador con más partidos en Selección:

  • Luka Modric – 151 partidos

El Grupo de Croacia en Qatar 2022

  • Bélgica
  • Croacia
  • Canadá
  • Marruecos

¿Cuáles serán sus partidos en el Mundial?

Miércoles 23 de noviembre vs. Marruecos
Domingo 27 de noviembre vs. Canadá
Jueves 1 de diciembre vs. Bélgica