Estados Unidos tiene muchas esperanzas para este Mundial de 2022, con una gran generación, la Selección de las Barras y las Estrellas quiere sobresalir en este Grupo B plagado de viejos conocidos. En la tercera fecha, en Qatar, se enfrentarán a Irán, un rival complicado y que siempre compite de tú a tú.
Estados Unidos quiere dar la sorpresa en Qatar
Estados Unidos clasificó en tercer lugar en el Octagonal Final de la CONCACAF, solo por debajo de Canadá y México, con jugadores como Pulisic, Dest, Ricardo Pepi, Yunus Musah, o McKennie, nuestro vecino del norte quiere hacer historia con esta gran gama de jugadores jóvenes que quieren demostrar que son grandes. Antes de enfrentar a Irán ya habrán tenido dos rivales muy complicados como lo es Inglaterra y Gales.
Irán, un constante en fase de grupos
Por otro lado, Irán logró su boleto a Qatar como primero de su grupo en las Eliminatorias de la Confederación de Asia. Sumaron veinticinco puntos en diez partidos, producto de ocho victorias, un empate y una derrota. Esta Selección suele ser una muy física y que, en Rusia, le puso las cosas muy complicadas a España y a Portugal cuando se vieron las caras en el Grupo B. Entre sus grandes jugadores, está el delantero Mehdi Taremi, jugador del Porto y que impone por su presencia.
¿Cuándo y dónde se enfrentarán?
Las selecciones de Estados Unidos e Irán se verán las caras el martes 29 de noviembre en el Al-Thumama Stadium, inmueble con capacidad para 40 mil personas. Esta será la tercera fecha del Grupo B y puede definir muchas cosas.
El partido será transmitido por los canales de Sky y su plataforma de Blue To Go, pero también lo pasarán por televisión abierta, en los canales de Azteca Deportes y TUDN.
Con grandes jugadores en lo individual, no cabe duda de que el Irán contra Estados Unidos será un partido muy intenso y que tenemos anotados en nuestra agenda de partidos por ver.