Corea del Sur y Ghana se enfrentarán en la segunda fecha de su grupo en Qatar 2022, y promete ser un partido muy bueno. Ambos están en el Grupo H junto con Uruguay y Portugal, y pinta para ser un grupo bastante parejo. Si bien hay dos selecciones que lucen como favoritas, en el futbol nada está escrito y cualquier cosa puede pasar. Quién dice que alguna de estas no termina dando la sorpresa en el grupo.

El historial entre ambas selecciones tiene cuerda de donde cortar. Se aventaron su primer enfrentamiento en el ya lejano 1983 en un amistoso. El partido terminó 1-0 a favor de los coreanos. En total se han visto las caras seis veces, todas en partidos amistosos, y la marca esta pareja; ambos se han quedado con tres victorias. Eso sí, la última vez que se echaron un tiro, Ghana le metió 4 “pepinos” a los coreanos en 2014.

El duelo promete ser un espectáculo en las áreas, como ya sabemos, Ghana es un equipo rapidísimo y muy físico, pero tiene a un tremendo crack adelante que las casca de todas, todas; Iñaki Williams. El killer del Athletic de Bilbao siempre es garantía de goles.

Del otro lado tenemos a una selección coreana mucho más ordenada, táctica y con los conceptos más “rígidos”, por decirlo de alguna forma. El estilo de juego asiático está bien plasmado en los coreanos, pero adelante tienen a una máquina, a un crack, a uno de los mejores jugadores de la Premier League; Heung-Min Son. Vaya que lo conocemos, nuestro consentido es el encargado de cargar con los coreanos, y siempre que necesitan de él aparece; así como nosotros cuando necesitábamos de él en Rusia y nos echó una manita con Alemania.

¿Dónde y cuándo jugará Corea del Sur vs Ghana en Qatar 2022?

El partido en el que podremos gozar el debut de Heung-Min Son en Qatar 2022 entre Corea del Sur y Ghana se jugará en próximo 28 de noviembre a las 7:00 am (Tiempo del Centro de México). El coreano más mexicano derrochará toda su magia y goles en este juego que se disputará en el Estadio Ciudad de la Educación.

¿Cómo ver el partido?

Para poder disfrutar de lo lindo el partido de Corea del Sur frente a Ghana en México, sólo tendrás que poner Sky Sports, o directamente en su plataforma Blue to Go.

Si quieres ver el debut de ‘Sonaldo’, pero vives en Estados Unidos, bastará con que busques Fox Sports en tu televisión y listo. ¡A gozar del Mundial!