El sueño de todo futbolista es jugar un Mundial y para muchos Qatar 2022 era su oportunidad, pero la mala suerte llegó antes. Estos dos últimos meses, las lesiones han sido el pan de cada día en el futbol y han hecho que varios cracks estén en duda o fuera de la Copa del Mundo.

Larga lista de lesionados para Qatar 2022

Por ahora son 33 los cracks confirmados que se pierden el Mundial de Qatar 2022 por alguna lesión con Francia como la selección más afectada con cinco bajas.

El último jugador que se sumó a esta lista negra fue José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia y la Selección Española, quien sufrió un esguince en el tobill derecho previo al último amistoso de la Roja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Thiago Almada es convocado de última hora

Entre todos estos cracks ellos son los que formarían un equipo ideal:

Mike Maignan – Francia

Fuente: Getty

El portero suplente de Francia sufrió una lesión muscular en la pantorrilla izquierda y su entrenador en el Milan señaló que no estará disponible hasta enero.

Reece James – Inglaterra

Una lesión en la rodilla desde el partido contra Chelsea en la Champions -11 de octubre- lo tiene fuera de las canchas y no llegará a Qatar porque los médicos de su club dieron un tiempo de recuperación de dos meses.

Presnel Kimpembe – Francia

Un campeón del mundo que no podrá defender el título. El central del PSG no se recuperó de la lesión y se pierde el Mundial. Su lugar lo tomará Axel Disasi.

Diego Carlos – Brasil

Apenas en verano Aston Villa pagó 31 millones por este crack campeón olímpico en Tokio 2020, pero en su segundo juego en la Premier sufrió una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y le dijo adiós a su sueño mundialista.

Ben Chilwell – Inglaterra

La última jornada en la fase de grupos de la Champions dejó malas noticias para Inglaterra. Su lateral izquierdo se perderá Qatar 2022 por una lesión en la corva del muslo izquierdo y no volverá a las canchas hasta febrero del próximo año. 

N’Golo Kanté – Francia

Una de las bajas que nos duele a todos. Kanté, uno de los futbolistas más carismáticos en el mundo no estará por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Georginio Wijnaldum – Países Bajos

Desde finales de agosto, Wijnaldum sufrió una fractura en la tibia de la pierna derecha que lo tendrá sin jugar al menos hasta enero. Con esta noticia el medio de la Roma se perderá su segundo mundial.

Paul Pogba – Francia

Su representante fue el encargado de dar las malas noticias al confirmar que Pogboom no estará en Qatar por una lesión en los meniscos de su rodilla derecha.

Tecatito Corona – México

México no se libra de lesiones y una que dolerá mucho es la del Tecatito, quien sufrió una fractura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo.

Timo Werner – Alemania

El delantero alemán presentó una rotura ligamentaria en el tobillo apenas en el pasado 2 de noviembre, durante un juego de Champions y se perderá el Mundial.

Marco Reus – Alemania

El futbol ha sido muy injusto con Reus. Como en Brasil 2014, la historia se repite y una lesión lo dejará fuera de Qatar 2022; esta vez por un problema del ligamento lateral de un tobillo.

A pesar de estas bajas, todavía hay muchas razones para disfrutar del torneo más esperado del año junto a la familia y amigos.