A pesar de que México lleva ya tiempo fuera de Qatar 2022, los representantes de nuestro país aún siguen rifando y dando la cara por todos nosotros. Y es que gracias a que se ha reventado buenos partidos, nuestro querido arbitro César Arturo Ramos ha sido designado para pitar la semifinal entre Francia y Marruecos.
La FIFA ha reconocido su tremenda chamba durante el Mundial, siendo uno de los mejores árbitros de lo que va del torneo. César Arturo será el encargado de poner orden y calma a Mbappé, Giroud, Ziyech y Hackimi, y llevar el partido a buen lugar. La neta es que es una tremenda noticia para el arbitraje mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Argentina vs Croacia ya tiene árbitro para dirigir esta semifinal
Cerca de hacer historia en Qatar 2022
César Ramos ha tenido grandísimos partidos pitados durante todo lo que llevamos de Mundial. Arrancó su participación pitando el Bélgica frente a Marruecos, luego se rifó como los grandes en el Dinamarca contra Túnez. De ahí la cosa se puso sabrosa para él porque le tocó pitar los octavos de final entre Portugal y Suiza.
Con estos tres partidos que lleva, y los tres pasados que pitó en Rusia 2018, ya alcanzó a Arturo Brizio como el tercer arbitro mexa con más partidos pitados en Mundiales con seis.
Pero ahora, ya con las semifinales en su poder, llegará a siete, y se acerca al récord de ocho partidos pitados de Armando Archundia. Justo con estos siete a los que llegará, igualará a Chiquimarco, convirtiéndose ya en un histórico para el arbitraje mexicano.
Codeándose con los grandes
Al ya ser oficialmente el árbitro para la semifinal entre Francia y Marruecos, César Arturo Ramos entrará a la lista VIP de árbitros mexas que han pitado una semifinal de Copa del Mundo. ¿No sabes quiénes son? Aquí te lo decimos.
- António Márquez Ramírez – México 86
- Armando Archundia – Alemania 2006
- Marco Antonio Rodríguez – Brasil 2014
Como dato curioso, sólo hay un árbitro mexa que haya pitado una final de Copa del Mundo, y ese fue Edgardo Codesal en la final de Italia 90 entre Alemania y Argentina.