¡No se les da! Portugal quedó fuera de la Copa del Mundo contra una grata Selección de Marruecos, que está haciendo historia en Qatar al ser el primer país africano en jugar unas semifinales en un Mundial. Con un soberbio gol de En-Nesyri, Los Leones del Atlas se rifaron como los grandes con esta gran actuación.
En este partido, Portugal jugó con su uniforme de visitante, y en instancias finales, a la Selección Lusitana no le ha ido cuando juega con su segunda indumentaria. Lo llamaremos para fines dramáticos… ¡El uniforme maldito!
TE PUEDE INTERESAR: Los memes se burlan de la eliminación de Cristiano Ronaldo y Portugal
Arrancó en 2010
La maldición del uniforme de visitante arrancó en los octavos de final de Sudáfrica en 2010, cuando Portugal se enfrentaba a la España de Vicente del Bosque. Con una anotación de David Villa, La Roja dejaba fuera a Cristiano, que nos dejó un gesto muy feo para las cámaras, por rabia.
En Brasil 2014 no pudimos ver la maldición, pues Portugal se quedó fuera en la fase de grupos después de una participación muy pobre.
Portugal volvió a la maldición en Rusia
Para el Mundial de Rusia, Cristiano y su banda se enfrentaba a la Uruguay de Suárez y Cavani, una vez más, usaron el uniforme de visitante y cayeron por marcador de 2-1 y un doblete de ‘Edi’. Lo de la indumentaria dejaba de ser una coincidencia.
La ‘maldición’ se confirmó con la eliminación de Portugal en manos de Marruecos en los cuartos de final de este Mundial de Qatar. La Selección Lusitana venía de ganar, golear y gustar ante Suiza con una exhibición de Goncalo Ramos, pero con el uniforme de visitante, les llovieron ‘recuerdos de Vietnam’, y por más que lo intentaron, se quedaron fuera.
Probablemente vimos la última participación de Cristiano Ronaldo como jugador de la Selección Portuguesa, y ni siquiera el Bicho pudo eliminar está mala vibra del uniforme de visitante en su país.