España debuta este lunes en el Mundial 2026 en su partido contra Cabo Verde en la ciudad de Atlanta y finalmente se ha confirmado lo que tanto se temía. Lamine Yamal ha quedado afuera del once titular de la Roja para este estreno mundialista.
España es, sin lugar a dudas, una de las grandes favoritas a ganar el Mundial 2026, pero el plantel de Luis de la Fuente llegó al campamento en los Estados Unidos con varios jugadores entre algodones.
¿Qué le pasó a Lamine Yamal?
Lamine Yamal sufrió una rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda el pasado 22 de abril. Esto hizo que se perdiera la recta final de la temporada con FC Barcelona y que llegara con lo justo a este Mundial 2026.

El jugador se viene recuperando de forma positiva, pero por lo visto aún no está en condiciones de ir desde el inicio, por lo que Luis de la Fuente lo ha dejado afuera de este primer once inicial en la Copa del Mundo.
Alineaciones oficiales de España y Cabo Verde
España: Unai Simón; Llorente, Cubarsí, Laporte, Cucurella; Rodri, Pedri; Ferran Torres, Fabián, Gavi; Oyarzabal.
Cabo Verde: Vozinha; Moreira, Pico Lopes, Borges, Lopes Cabral; Lenini, Duarte; Mendes, Monteiro, Cabral; Livramento.
¿Cuándo y cómo ver España vs Cabo Verde?
- Fecha: Lunes 15 de junio de 2026
- Horario: 10:00 horas, tiempo del centro de México
- Estadio: Mercedes-Benz Stadium (Estadio Atlanta)
- Transmisión: ViX Premium, con su Pase Mundial 2026






