Desde antes que comenzará la Copa del Mundo de Qatar 2022, muchos estaban en contra de que la justa mundialista se fuera a este país. De hecho, con todo lo que se ha encontrado en FIFA no se quita la posibilidad de que Qatar compró para ser sede del Mundial. Pues este último tema ya se fue hasta los altos mandos en Europa y el máximo organismo de futbol se puede meter en un gran problema.

Según Estadio Deportivo; el Parlamento Europeo acusó a FIFA de dañar gravemente la imagen e integridad del futbol. La Eurocámara ya aceptó para que se de un resultado de la libertad de los derechos humanos mientras se juegue Qatar 2022. Además lamentan el fallecimiento de miles de trabajadores inmigrantes y piden que se rindan cuentas sobre este tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Preparan operativo para el México vs Argentina

Exigencias para FIFA y Qatar

Los diputados europeos ya le pidieron a FIFA que pusiera en marcha un apoyo para todas las familias afectadas por las malas condiciones de trabajo a las que se enfrentaron sus personas cercanas. Aunque Qatar dice que no es necesario gastar dinero en algo como esto.

Homenaje en Qatar 2022

Qatar ya tiene un fondo para robo de salarios, pero no estuvo activo hasta 2018, pero su homenaje a los trabajadores caídos sería en forma de un edificio. Están pensando en construir un rascacielos de hasta 4 kilómetros de alto para conmemorar a los que perdieron la vida en la construcción de los estadios, según The Guardian.