Cuando todo parecía felicidad en la Selección de Ecuador llegó el Tribunal de Arbitraje Deportivo, alias el TAS (Tribunal Arbitral du Sport en francés), para tirar el sueño de Byron Castillo.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Federación de Futbol de Ecuador se mostró más que molesta y hasta desconcertada. Esto después de que se revelara, que Byron no podrá ir al Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Qatar 2022: Las presentaciones más creativas de las convocatorias

“Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados. Y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve obligada en no incluir a Byron Castillo en la lista final que ha sido presentada a FIFA”.

COMUNICADO FEF

¿Por qué no irá Byron Castillo al Mundial?

De acuerdo a dicha institución este proceso ha sido agotador para que el futbolista pueda portar los colores ecuatorianos. Pero a pesar de sus intenciones de reclutarlo no fue posible y prefieren dar marcha atrás para evitar una sanción mayor.

“Cada uno de los actos de la FEF se ha realizado respetando precisamente lo que nuestro sistema jurídico dispone. Obedeciendo las decisiones de las autoridades judiciales y administrativas, las que como federación estamos obligados a acatar. Más cuando están en juego derechos fundamentales del jugador”.

COMUNICADO FEF

Pero dicho comunicado remató diciendo que no entienden las razones para cambiar postura cuando el fallo a favor del jugador había sido más que claro.

“Incomprensiblemente, el mismo fallo del TAS, que reconoce la elegibilidad del jugador. Siembra ilegítimamente una duda respecto del contenido de su pasaporte que podría poner en riesgo. No solo el avance de la selección en este mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición. En virtud de las sanciones que, sin fundamento jurídico alguno, han sido impuestas a la FEF. Aunque hoy nuestra atención está en el Mundial de Qatar, nuestro compromiso es agotar todos los recursos que el derecho nos conceda para demostrar nuestro correcto proceder y reparar esta injusta y dolorosa situación, sea cual sea el foro en el que debamos hacerlo”.

COMUNICADO FEF