Brasil y Neymar sufrieron uno de los golpes más duros de los últimos años después de ser cepillados del mundial en penales frente a Croacia. Y es que los brasileños pintaban como el máximo favorito para ganar el Mundial. Habían mostrado un futbol hermoso, al más puro estilo del “joga bonito”, pero Croacia salió guapo y los terminó echando de Qatar.
Uno de los jugadores más cuestionados por la eliminación fue Neymar, y es que, aunque se rifó un tremendo golazo, todos se preguntan por qué no fue él quien tiró el primer penal. Claro que siempre el jugador más importante va a ser el más cuestionado. ¿Por qué no apareció más? ¿Por qué no tiró el primer penal? ¿Por qué decidió tirar el último penal? Todo serán cuestionamientos. Por obvias razones, después de un fracaso de ese tamaño, hay veces que los jugadores no están en condiciones para dar declaraciones, y menos sobre su continuidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Neymar rompe en llanto tras eliminación de Brasil y Dani Alves lo consuela | VIDEO
¿Neymar deja a la Canarinha?
Pues justo esto le paso a mi Ney. Con toda la bronca y dolor de haber sido eliminado de Qatar, declaró que no sabía lo que pasaría con él y con su futuro en Brasil. Incluso dijo que no estaba listo para hablar de eso. Pensaríamos que, con su edad, todavía tiene para rifar un buen rato con la Verdeamarela, pero eso sólo lo puede definir mi Ney.
“La cabeza todavía está caliente, no pienso con claridad. Decir que es el final sería apresurado. No cierro las puertas, pero tampoco garantizo nada”
PUBLICIDADNeymar
Mi Ney fue uno de los más afectados después de la eliminación de Brasil. Y es que el “10” de la canarinha había sido el líder del grupo, tirando del carro y generando un futbol tremendamente delicioso.
Leyendas podría decir adiós a Brasil
La cosa en Brasil está bastante fuerte en estos momentos. Tite dejó de ser el DT de la Selección, y con las recientes palabras de Ney, las grandes figuras se comenzarían a despedir de la Verdeamarela.
Uno de los que muy seguramente no volverá a vestir la camiseta de Brasil será Dani Alves, que tuvo que buscar una oportunidad hasta el final para poder llegar a Qatar.
Otro de los que podrían decir adiós es Thiago Silva. El tremendo crack de 38 años dijo que puede ser que no tenga otra oportunidad para ser campeón del mundo, y viendo como están las cosas, se ve muy posible.
“Es muy triste, pero así son las cosas, hay que seguir adelante, estoy orgulloso de lo que hicieron todos. Es difícil encontrar palabras y consolarse. Tienes que intentar superarlo. Cuando me caía, me levantaba siempre. Ya veremos, quizá no vuelva a tener esta oportunidad”
Thiago Silva, para BeIN Sports