El Mundial de México 86 será siempre recordado como una de las mejores Copas del Mundo de la historia. Y cómo no, si Diego Armando Maradona se volvió inmortal el en Azteca, ganando el segundo Mundial para Argentina, marcando “el gol del siglo” y dándole vida a la famosa “mano de Dios”.
Pero no sólo eso, sino que ha sido el único Mundial donde México ha pasado al quinto partido, hasta ahora. La verdad es que fue una fiesta, y la pachanga comenzó meses antes con la rola del año que se aventaron los seleccionados del Tri de ese entonces.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La vez que México regresó tres días antes de un Mundial por culpa de Estados Unidos
A los directivos se les ocurrió la tremenda idea de grabar una canción del Tri cantada por los mismos jugadores. Figuras como Javier Aguirre, Carlos Hermosillo, Fernando Quirarte, Miguel España y Javier Hernández, papá de Chicharito, se tuvieron que vestir de cantantes. Eso sí, mi Hugo Sánchez se freseó y no quiso participar en la grabación. ¿De qué canción hablamos? El Equipo Tricolor.
Pues ya estaba todo listo, y los mexas grabaron la canción y todo, pero a la hora de escucharla resulta que era un desastre. A lo que se tuvo que recurrir a un personaje que ha permanecido oculto, pero que, gracias a él, la canción fue un éxito; Rubén Cerda. Mi compi Rubén tuvo que grabar la canción en varias voces para que pareciera que eran los jugadores los que cantaban. Esa no te la sabías, ¿verdad?
“A mí me piden que si puedo yo regrabar las voces de ellos, entonces yo regrabé todas las voces, me pidieron que hiciera diferentes timbres de voz para que no se oyera al ‘burrísono’ sino que se oyeran diferentes timbres y que se oyera que había muchas personas cantando”
PUBLICIDADRubén Cerda, para Bola VIP
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
El renacer del hit del Mundial de México 86 para Qatar 2022
Bien curiosa la historia de como en realidad los cracks mexas nunca cantaron, pero la canción se hizo todo un himno. Y precisamente para este Mundial de Qatar 2022, al Tri se le ocurrió revivir este rolón, pero claro, metiéndole un remix para que se escuchara más rifada.
Claro que ya aprendieron que poner a cantar a los jugadores está cañón, así que esta vez se fueron por los profesionales. Chéquense cómo les quedó la lavadita de cara que le dieron al poderoso clásico “El Equipo Tricolor”.