Marcelo Brozovic, el correcaminos rebelde que guía a Croacia a Semifinales en el Mundial de Qatar 2022

Marcelo Brozovic, el correcaminos rebelde que guía a Croacia a Semifinales en el Mundial de Qatar 2022 y además fuma.

megan negrete
Marcelo Brozovic, el correcaminos rebelde que está en Semis – Getty Images.
Marcelo Brozovic, el correcaminos rebelde que está en Semis – Getty Images.

Croacia vuelve a ser la cenicienta de este Mundial de Qatar 2022, pues el equipo europeo llega a Semifinales además de garra y hambre, con una pieza clave para acercarse al sueño: Marcelo Brozovic. 

PUBLICIDAD

El centrocampista croata es considerado según un reporte de los compas de la agencia EFE el “Correcaminos” del Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Inaudito! Hijo de estrella de Croacia corre a consolar a Neymar

PUBLICIDAD

Así como lo leen Juanáticos, el rebelde de Marcelo ha sido el futbolista de mayor recorrido en la Copa del Mundo pues recorrió un total de 16.639,6 metros.

Tan sólo en el encuentro contra la Selección de Japón. En ese duelo de octavos de final pudo alcanzar uno de los tres registros más largos en un encuentro en esta edición.  

PUBLICIDAD

Brozovic tuvo un recorrido de 56,2 kilómetros en total de los cuatro encuentros disputados con Croacia, pero sin contar lo que recorrió contra Brasil pues esos números todavía no están disponibles

PUBLICIDAD

Pese a ello ya sumó seis horas y media de juego del futbolista ficha del Inter de Milan. A los que hay que agregarle los 90 minutos que jugó contra los cariocas. 

PUBLICIDAD

Sus 16,639 kilómetros en 120 minutos ante Japón son el récord en un partido de la competición que se disputa en Qatar. 

¿Quién persigue en la lista a Marcelo Brozovic?

El único que se acercó a la marca de Brozovic fue sin duda el español Pedri González al registrar 14.371 metros ante Marruecos. En el encuentro de este martes se decidió en los penaltis con la eliminación de la Selección de España

En total, Brozovic ha cubierto 56,262 kilómetros en cuatro encuentros; 810 metros fueron a alta velocidad y 199 al esprint, según las estadísticas oficiales de la UEFA.

Por partidos, 12,440 kilómetros fueron ante Marruecos, 13,740 ante Canadá y 13,442 ante Bélgica, antes de los 16,639 frente a la escuadra nipona. 

Brozovic, el fumador rebelde de Croacia

Es el motor del mediocampo y quien le cubre la espalda al gran armador del juego, Luka Modric, es un aficionado al cigarro. Algo poco habitual en deportistas de alto rendimiento.  

Algunas veces Brozovic ha presumido su gusto como cuando jugaron ante Francia en la Nations League de la UEFA.

Así como en la victoria del Inter de Milán ante la Juventus en la Copa de Italia 2022, en la que también se fotografió tomando cerveza del pico de una botella

Brozovic juega en el Inter desde el 2014 y actualmente es compañero de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa. 

Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2150

Juárez
Juárez


$3300

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2280

Monterrey
Monterrey


$2850

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1340

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7400

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$2020

Elche
Elche


$3950

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2580

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3150

22:00
Huracán
Huracán


$2520

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3500

22:00
Racing Club
Racing Club


$1910

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2520

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3100

00:15
Lanús
Lanús


$2020

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4350