Uno de los mediocampistas que buscará jugar su primer Mundial con la Selección Mexicana es Luis Romo. El actual crack de Monterrey irrumpió hace unos cuantos años como uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Algunos pensarían que explotó tarde, pero en el mundo de la pelotita nada está escrito, y si su oportunidad le llegó en este momento, debe aprovecharla a como dé lugar.
En 2009 Luis Romo fue descubierto por el Azul y se lo llevó para la Noria a sus 14 añitos. pero sólo estuvo un ratito, ya que salió unos meses después rumbo a Querétaro. Su debut en primera llegó con los Gallos el 20 de julio de 2018 a los 23 años frente al Atlas. Fue ahí donde comenzó su aventura en el mundo del futbol profesional.
Gracias a que se rifó grandes partidazos con los Gallos, el Azul se dio cuenta de lo que había dejado ir hace varios años y lo fichó en 2020. Con la Máquina fue donde explotó como loco. Se convirtió en titular indiscutible y pieza clave para que el Cruz Azul rompiera la maldición y se consagrara campeón de la Liga MX en 2021. En el 2022 fichó con Rayados donde actualmente anda rifando.
Su llegada a la Selección Mexicana
Cuando andaba rifándose con el Querétaro, el Tata le dio su oportunidad para ponerse la verde y lo convocó para la Concacaf Nations League en 2019. Todo pintaba para que realizara su debut frente a Panamá o Bermuda, y se le terminó dando frente a Panamá el 20 de noviembre de 2019.
Su consagración con la Selección Mexicana llegó en el 2021, cuando fue uno de los refuerzos que llevó mi Jimmy a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Él era uno de los experimentados, y así se rifó como los grandes. Orgullosamente puede presumir que tiene una medalla de bronce Olímpica.
Bio de Luis Romo
- Edad: 27 años
- Lugar de Nacimiento: Ahome, México
- Altura: 1.84 m
- Posición: Mediocampista
- Partidos Internacionales: 25
- Goles con Selección Nacional: 1
- Pie preferido: Derecho
- Número: 27
- Títulos con club: 2
- Títulos con Selección: 0
- Valor (Según Transfermarkt): 7 millones de euros