Whastapp
Mundial 2026

Luego de su debut en el Mundial 2026, Katia Itzel García recibió la felicitación de la Comisión de Árbitros

Llegan los reconocimientos para Katia Itzel García tras su debut histórico como árbitra principal en el Mundial 2026.

Julio Beaujon
Katia Itzel García
© GettyKatia Itzel García

Katia Itzel García ha pasado a la historia del futbol mexicano, siendo la primera árbitra mujer en dirigir en una Copa del Mundo masculina. La silbante azteca fue la jueza principal del encuentro entre Túnez y Países Bajos en el Mundial 2026 y la Comisión de Árbitros reconoció su trabajo.

PUBLICIDAD

Lo logrado por Katia Itzel García en el Mundial 2026 será recordado para toda la historia. Vistiendo una playera especial con los colores de la bandera, la colegiada impartió justicia en la Copa del Mundo Varonil.

Contando con el apoyo de la asistente mexicana, Sandra Ramírez, Katia saltó a la cancha y demostró estar a la altura de un torneo de máximo nivel como un Mundial. Han sido muchos los reconocimientos para las representantes de México.

PUBLICIDAD

Mensaje de la Comisión de Árbitros para Katia Itzel García

Por medio de sus redes oficiales, la Comisión de Árbitros de México de la FMF emitió un comunicado tras el debut de la representante nacional. “Katia y Sandra, su entrega, esfuerzo y preparación las llevaron a este momento. Muchas felicidades por su histórico debut en el Mundial 2026“.

Partidos en los que ha participado la árbitra mexicana en el Mundial 2026

  • Países Bajos vs Japón | Cuarta árbitra
  • Inglaterra vs Croacia | Cuarta árbitra
  • Estados Unidos vs Australia | Cuarta árbitra
  • Túnez vs Países Bajos | Árbitra central