A tan sólo semanas de que arranque la Copa del Mundo Qatar 2022, la Selección Mexicana está por arrancar su concentración previa al viaje a Girona, España. Donde se llevará a cabo la etapa en la que se definirá la convocatoria definitiva de 26 jugadores por parte de Gerardo “Tata” Martino.

En lo que será esta última etapa de la preparación la cual se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento al sur de la capital de México.

Comenzarán a presentarse los jugadores pertenecientes a los equipos eliminados en la Fase Regular y el Repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

¿Quién es el primer elegido de la Selección Mexicana?

Ese primer grupo de jugadores estará encabezado por Héctor Herrera ya que su equipo, el Houston Dynamo, no clasificó a los Playoffs de la MLS. Así lo señaló Bolavip México.

El emblemático mediocampista comenzará esta etapa rumbo a su tercera Copa del Mundo ya que luego de jugar en Brasil 2014 y Rusia 2018. Está contemplado entre el grupo de indiscutibles de Gerardo el Tata Martino para Qatar 2022.

En los meses previos a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, Héctor Herrera ha hablado de temas importantes para el combinado azteca.

Entre ellos la situación del polémico futbolista Javier “Chicharito” Hernández y el supuesto desencuentro que ha tenido con los líderes del equipo nacional incluido el propio exjugador del Atlético de Madrid.

En la concentración de Girona, España, el equipo azteca tendrá sus dos últimos partidos de preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022, el 9 de noviembre contra Irak y el 16 de noviembre ante Suecia.

Cabe recordar que la decisión de Herrera de dejar los colores de los colchoneros meses antes del Mundial provocó diversas críticas. Y es que el canterano de los Tuzos de Pachuca causó preocupación pues muchos señalaban que perdería ritmo. El cual le costó tener bajo el mando de Diego “Cholo” Simeone.