Inglaterra dejó claro que su objetivo es llevarse la Copa del Mundo de Qatar 2022 y su debut con goliza a Irán fue la prueba. A quienes derrotaron 6-2 en su primer duelo.

Con este resultado los ingleses se colocan como los líderes del Grupo B, pues la cantidad de anotaciones podrá ser difícil de alcanzar. Donde comparten el espacio con Estados Unidos y Gales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Golazos! Así Inglaterra ya golea a Irán en su debut mundialista

Desde el primer tiempo, La Rosa mostró dominio absoluto, y fue al minuto 35 gracias al juvenil de 19 años Jude Bellingham. Esto pese a que estuvieron intentando marcar en el arco rival. Pero el tino no estuvo de su parte.

Posteriormente se hizo presente en la pizarra Bukayo Saka al 43′. Dejando en los pies de Raheem Sterling la responsabilidad de cerrar esta primera mitad con una ventaja de 3-0 al anotar al 46′.

Inglaterra y los sustos que le dio Irán

Para el segundo tiempo el panorama no cambió tanto, pues los ingleses ya se la llevaron tranquila, pero sin dejar de buscar aumentar el marcador.

Fue hasta el minuto 62, cuando Saka se volvió a hacer presente en la pizarra y le daba el cuarto a los ingleses. Mientras que al 71′ Marcus Rashford hizo lo suyo y colocaba el 5-0.

Pero el equipo de “La Reina” pensó que su rival no tenía nada para sacar la casta, hasta que al minuto 65. Una descolcada les valió llevarse su primera anotación en el Mundial de Qatar gracias a Mehdi Taremi.

Con el marcador 5-1, Jack Grealish fue el encargado del sexto gol para los ingleses, quienes ni tarde ni perezosos decidieron festejar discretamente, pues esto ya era una goleada.

Irán no quería irse sin volverles a dar un susto al rosal, y por ello consiguieron un penal a favor. Cobrado de nuevo por Medhi al minuto 100, Irán se iba con el de la honra, con el que el marcador finalizó 6-2.