La Copa del Mundo de Qatar 2022 no para de estar bajo los reflectores. Esta vez fue Inglaterra la selección que se puso “rebelde” en su debut mundialista.

En lo que fue su primer partido que se llevó a cabo en el Estadio Internacional de Khalifa, los de La Rosa no quisieron dejar pasar la oportunidad de protestar como ya habían adelantado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Irán sigue con vida! sorprende a Inglaterra con tremendo gol

Previo al inicio silbatazo inicial, los dirigidos por Gareth Southgate se arrodillaron en forma de protesta por la violación de derechos humanos que se viven Qatar.

Así lo había anunciado el estratega en conferencia de prensa, esto después de las diversas críticas internacionales que se han desatado. Por las condiciones que tuvieron que pasar los trabajadores para construir los estadios en tiempo y forma.

A pesar de que la protesta podría ser legítima a nivel mundial, en la FIFA este tipo de actitudes no las toman nada bien, incluso ya habían advertido que habría consecuencias.

Por lo que se espera que en las próximas horas se revele si los castigarán de alguna forma, ya que el Comité Organizador no tiene permitido este tipo de acciones.

El capitán, Harry Kane utilizó un brazalete con el lema de ‘no discriminación’ y no pudo utilizar el de ‘ONE love’ con los colores del arcoíris.

Por otra parte, los jugadores de la Selección de Irán también protestaron previo a este partido. Pero ellos lo hicieron al no cantar el Himno Nacional de su país por el régimen de discriminación y la represión a las mujeres.

¿Por qué Inglaterra se arrodilló e Irán no cantó?

Los ingleses hicieron este movimiento en forma de protesta contra la violación de los derechos humanos en el Mundial de Qatar 2022. Se esperan consecuencias por parte de la FIFA.

Esta protesta inicio desde que se conocieron los rumores sobre los miles de trabajadores que fueron maltratados para construir los estadios mundialistas. Y dónde se estima que hubo más de 3 mil fallecidos.

“Es lo que hemos apoyado como equipo, hemos hecho durante un largo tiempo. Entendemos que en la Premier League los clubes han decidido hacerlo en ciertos juegos”

GARETH SOUTHGATE