Este año ha sido bueno para este crack del América, tanto que se ha ganado su lugar en las convocatorias de Gerardo Martino. Sin lugar a dudas, Henry es uno de los mejores delanteros de México del momento y sigue luchando para ser el titular en Qatar 2022. Conozcamos más sobre la bomba yucateca.

Un goleador en ascenso

Henry Martín salió del equipo de Tercera División Itzaes FC y en 2013 se fue al club de Venados de Yucatán de la Segunda División.

Sus grandes actuaciones hicieron que Tijuana se fijara en él y lo fichara un año después por la cantidad de 990 mil euros.

Estuvo cuatro años en la frontera con Xolos y después América confió en su talento para traerlo como refuerzo bomba.

Henry tiene contrato con el Más Grande hasta que termine la campaña del 2024 y al momento ha dejado estos números en su carrera:

Venados – 35 partidos jugados y 12 goles anotados.

Tijuana – 94 encuentros disputados, 14 tantos anotados y 10 pases a gol dados.

América – 189 juegos, 68 veces ha mojado y 28 asistencias dadas.

Con las Águilas ha levantado dos Copas MX, una Liga MX y un Campeón de Campeones.

El delantero que necesita México

Su primera oportunidad con la Selección Mexicana fue el 5 de septiembre del 2015 a la edad de 22 años cuando Ricardo Ferretti estaba dirigiendo al Tricolor.

Desde entonces ha jugado 25 partidos, anotado en seis ocasiones y dado dos asistencias.

También fue refuerzo bomba para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Donde participó en seis encuentros y mojó tres veces.

El Tata Martino estaría cometiendo un error gravísimo en caso de que no lleve a Henry Martín a Qatar 2022, el Tri debe de aprovechar que está en buen momento y la bomba puede explotar en Medio Oriente.