El Mundial de Qatar ha sido uno de los más hermosos del mundo, por las sorpresas que hemos visto, pero sobre todo por las historias que los involucrados que nos han contado. Momentos únicos que dentro de cuatro años, cuando estemos preparando el Mundial de 2026, los recordaremos con mucha nostalgia, como ver a Marruecos en cuartos de final.

El partido entre España y Marruecos nos dejó muchísimas grandes historias después de la victoria de la Selección de África sobre La Roja. Una de ellas es la de un guardia marroquí que no pudo ver cómo su país tocaba la gloria por estar haciendo su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Más de la mitad de los jugadores de Marruecos no nacieron ahí

Un héroe sin Capa

Conoce a Derouich Fakhreddine, él nació en Marruecos y actualmente está trabajando como empleado de seguridad en el Mundial de Qatar. Para su buena, o mala suerte, le tocó estar chambeando en el juego entre su país y España, donde todos sabemos cómo terminó la historia.

Pues dio la vuelta al mundo por cumplir como se debe su trabajo y mientras veía cómo todos sus paisanos se emocionaban con el partidazo que estaba haciendo su Selección, él fue todo un profesional y durante 120 largos minutos, solo volteó a la cancha cuando se le pidió.

Lloró con el triunfo de Marruecos

Fakhreddine admitió que vio de reojo el panenkazo de Hakimi y a partir de ese momento, nuestro querido guardia se ‘salió de su personaje’ y festejó como un marroquí más, hay algunas imágenes en redes donde se ve cómo se seca las lágrimas que no pudo contener de la emoción. Vio a su país hacer historia en Qatar.

Ahora, nuestro guardia quiere seguir con el sueño de ver trascender a su Selección, y espera que salga victorioso contra un equipo de Portugal que viene como muy favorito después de la goleada contra Suiza, pero si Marruecos ya pudo contra España, querrán seguir derrotando a grandes candidatos en este precioso Mundial que nos está regalando Qatar.