Ghana y Corea del Sur nos dieron un partido lleno de emociones y prácticamente ¡INCREÍBLE! Esta jornada de Fase de Grupos nos ha entregado múltiples anotaciones y estos no fueron la excepción al finalizar 3-2.

Desde el minuto uno ambas selecciones se mostraron férreas, peor que tren a alta velocidad. Pero Ghana era el más urgido por anotar. Así lo demostraron en el primer tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Corea del Sur le da de su propia medicina a Ghana a punta de golazos

Pues al minuto 24, gracias a un duelo mano a mano en el área chica, los ghaneses lograron anotar. Fue gracias al disparo de Mohamed Salisu Abdul Karim.

En una jugada muy apretada, casi todo el equipo africano estaba en el área chica en un tiro libre, que terminó en las redes coreanas.

Pero hubo un momento de titubeo del árbitro en turno, por lo que tuvieron que recurrir al VAR para validar el golazo, y al final se marcó a favor de los africanos.

Cuando parecía que Corea podría acercarse más al empate, al minuto 34, Mohamed Kudus, le daba una ventaja más que valiosa a los ghaneses.

El declive de Corea del Sur y el resurgimiento de Ghana

El segundo tiempo sería otra historia para los coreanos, quienes no desistieron, y tal cual parecía que había entrado el mítico personaje, Oliver Atom, al campo de juego.

Pues el coreano Cho Gue-sung al minuto 58 hizo un gol que ni en el mejor capítulo de los Supercampeones vimos tal anotación. Con esto Corea del Sur conseguía tener esperanza ante Ghana.

Cuando parecía que el encuentro se vería parejo, los coreanos tomaron de nuevo por sorpresa a los ghaneses, y el “Niño de Oro”, Cho Gue-sung marcó al minuto 61 el segundo para los asiáticos.

Con esta diana, el encuentro ya estaba empatado, gracias a Cho Gue-sung, quien con tan sólo 24 años de edad y viviendo su primer Mundial, se ha convertido en la figura de los coreanos.

Pero el duro golpe por parte de los africanos llegó al minuto 68, de nuevo gracias a Mohamed Kudus, quien les daba en el marcador el 3-2.