El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, anunció antes del Mundial de Qatar 2022 que Didier Deschamps podría decidir su futuro si Francia se clasificaba a las semifinales, lo que ya ocurrió.

Deschamps lleva un tiempo confiando en privado que le gustaría seguir en el puesto hasta la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, si es que Francia se clasifica para la fase final, según publicó este domingo el diaro Le Parisien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Giroud empata marca histórica de dos cracks franceses

“Didier Deschamps continuará como seleccionador nacional de Francia hasta la Eurocopa de 2024, una vez que ha logrado el objetivo de clasificarse para la semifinales del Mundial”.

Diario Le Parisien

La eventual continuidad de Didi echaría abajo las aspiraciones de Zinedine Zidane de llegar al puesto en caso de su marcha.

¿Cuántos títulos tiene Deschamps como entrenador de Francia?

Deschamps, quien llegó al cargo en 2012, ya ganó la Copa del Mundo de 2018 y la Liga de las Naciones de 2021, aunque no pudo ganar la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, en la que fue finalista pero perdió ante Portugal.

Según Le Parisien, Deschamps, de 54 años, mantendrá a casi todo el plantel para intentar ganar la próxima Eurocopa, el único torneo que se le ha ganado.