Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló de la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El mandatario del máximo organismo del futbol mundial, reveló su principal preocupación -hasta el momento- por la próxima edición de la justa mundialista, la cual presentará una serie de cambios.

Infantino mostró preocupación por el clima y la extensión territorial que tendrá el próximo Mundial, factores que podrían llegar a ser un problema para los aficionados que acudan a disfrutar de los partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Superliga no podría ver la luz gracias a aliados de UEFA y FIFA

“Estoy convencido que con los desafíos que vamos a tener en Norteamérica con las distancias, con el clima distinto en Canadá y en México, también en Estados Unidos, hay algunos desafíos y vamos a crear algunas sorpresas también”

Gianni Infantino

Y es que se sabe que Canadá tiene una gran diferencia de clima con México y el mismo Estados Unidos.

Getty Images

Getty Images

FIFA continúa analizando nuevo formato

Sin duda la Copa del Mundo de 2026 marcará un antes y un después, ya que presentará una serie de cambios, iniciando con el aumento de selecciones participantes, ya que de 32 se pasará a 48.

Con base en ello, la FIFA continúa analizando la forma en que se disputará la fase de grupos, pues en un inicio se pensó que fueran 16 grupos de 3 países cada uno, pero todo indica que no será así.

La verdad es que estamos pensando si es el mejor formato o si podemos volver a grupos de cuatro, porque hemos visto también en este Mundial que los grupos de cuatro son fuertes con tres partidos y donde se clasificaría los dos primeros más los ocho mejores terceros”, dijo.

Finalmente, el mandatario del futbol señaló que la FIFA seguirá analizando los panoramas que tendrá para el mundial de 2026. “Creo que lo más importante es que con 48 selecciones, vamos a tener más calidad, de eso estoy convencido, porque vamos a tener más jugadores importantes”.