Cuando creíamos que FIFA no podía superarse a sí misma, esta vez rompió con toda línea que dividía a una organización privada y la política mundial. Al darle un polémico premio al controversial presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
FIFA se rinde ante Trump y da golpe a México en el Mundial 2026
Fue antes de que arrancara el Sorteo del Mundial 2026, donde Gianni Infantino, presidente de FIFA se rindió ante Donald Trump. Como pocas veces, el titular del máximo rector del futbol mundial se desvivió con descomunales halagos hacia el polémico empresario.
Quien también aprovechó para lanzar comentarios más que halagadores sobre el mandatario y como según FIFA ha ayudado a llevar PAZ al resto del mundo. Y aprovechó para agradecerle cómo ha buscado tranquilizar zonas de conflicto.
“El premio es presentado por parte de miles y millones de personas que aman el futbol alrededor del mundo, que unifican el proceso de avanzar en los valores y principios que la FIFA promueve a través de sus acciones. Recibe este premio por sus acciones extraordinarias para promover la paz y la unidad alrededor del mundo. Queremos de un líder, un líder que le importa la gente. Debemos unirnos y es lo que haremos en la Copa del Mundo”.
GIANNI INFANTINO, PRESIDENTE DE LA FIFA A TRUMP
PUBLICIDAD
Aunque esto derivó con dejar fuera del Mundial 2026 a Israel. Pues en su momento aseguró que el país que se la pasa en conflictos con los palestinos y demás regiones, deberá arreglar sus problemas políticos antes de volver a una Copa del Mundo.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…





