Este jueves 11 de junio será el debut de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, en el que será el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca ante Sudáfrica. Los fanáticos del Tri colmarán las butacas del estadio y muchos se han enterado del coste de la comida.
La comida y la bebida son parte fundamental de cualquier evento deportivo. La venta de estos productos también forman parte de los ingresos que necesitan los organizadores y finalmente se conocen los precios que encontrarán los aficionados este jueves en el Azteca.
En las últimas horas, circularon por redes sociales algunas imágenes de los locales de venta de alimentos del Estadio Azteca. Allí, se mostraban precios de entre 299 y 310 por cada cerveza y 200 pesos por una orden de papas fritas.
Fuertes quejas por los altos precios en el Mundial 2026
Al margen de todo el revuelo generado por el elevado precio de los boletos para los partidos del Mundial 2026, también hubo mensajes de queja por los precios de los locales de venta de alimentos. Muchos usuarios calificaron como “robo” los precios que circulan por comidas y bebidas.

Paquete de comida de la FIFA
Bloomberg Businessweek México reveló que la FIFA vende un paquete especial para los propietarios de los palcos. Este cuesta 1,3 millones de pesos, incluyendo alitas de pollo, tablas de quesos, ensaladas, hamburguesas, sándwiches, refrescos y bebidas alcohólicas premium para 12 personas, cubriendo los 5 partidos que se jugarán en el Azteca.
Este es, por supuesto, el paquete de mayor valor para este Mundial 2026. Existen opciones por precios inferiores, como uno de 600.000 pesos que incluye alimentos y agua, pero que excluye las bebidas alcohólicas premium. Aún así, se trata de paquetes para un público muy específico, que son los dueños de los palcos.





