Luis Enrique acaba de firmar una de las decepciones más grandes después de que España quedara eliminada de Qatar 2022 por una tremenda Selección de Marruecos. Y es que después de un arranque tremendo donde golearon a Costa Rica 7-0, todos ponían a España como uno de los equipos más fuertes del Mundial. Pero parece que todo fue un tremendo humazo y hoy se van de Qatar como un fracaso enorme.

Claro que todos se le fueron encima a Luis Enrique, que durante todo el Mundial fue muy cuestionado por su estilo irreverente. Y es que la neta es todo un personaje. Desde convocar a los jugadores que le gustan, hasta dejar a vacas sagradas fuera; incluso se volvió streamer en pleno Mundial. Pero, aunque varios pedían su salida, mi Lucho no se dejó llevar y aclaró su futuro en España.

“No es el momento. Tengo más salidas que el metro. Tengo ganas de ver a mi gente. La próxima semana hablaré con el presi. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera”

Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: España es eliminado del Mundial por Marruecos y los memes se burlan

¿Qué falló en España?

También, Luis Enrique se vio bastante honesto con su equipo y claramente dijo que no tuvieron gol. No le sirvió de nada tener tanta posesión de balón, si al final nunca tuvo alguna oportunidad clara para clavarla.

“Yo creo que el fútbol es un deporte apasionante y maravilloso, pero con una connotación clara de que un equipo puede ganar sin atacar. Nos hubiera gustado atacar mucho más, ya lo sé. Los penaltis nos han costado”

Las críticas sobre el famoso y maravilloso “tiki taka” que llevó a España a dominar el futbol mundial hace varios años regresaron, sobre todo cuando no se da eso que se necesita para ganar, el gol.

Nos ha faltado el gol. Es una reflexión que cualquiera puede hacer. Lo hemos intentado por tierra mar y aire. Es la fase más complicada del fútbol que ya hemos visto en partidos anteriores. Han defendido de una manera bestial, con un gran esfuerzo e individualidades de mucho nivel